COACHING ONTOLÓGICO
La profesión que está transformando organizaciones

manos
COACHING ONTOLÓGICO: ¿QUÉ ES?

El Coaching es una profesión comprometida con expandir el potencial personal, organizacional y social, basada en el aprendizaje ontológico dentro de un marco constructivista y una perspectiva sistémica.

Se sustenta en una nueva comprensión sobre la persona humana. Se articula a través de un proceso conversacional en el que quien solicita coaching participa activa y responsablemente en su propia invención.

Representa la posibilidad de intervenir en el proceso de transformación de la forma de ser. Produce mejora en la efectividad y en las acciones a emprender para lograr resultados más efectivos en la organización en que participa (familia, empresa, entidad educativa, equipo, etc.)

El Coaching Ontológico es:

  • Un proceso conversacional orientado a identificar y disolver los obstáculos que las personas encuentran en el logro de sus objetivos diseñando acciones efectivas.
  • Una actividad profesional porque su ejercicio demanda una capacitación y perfeccionamiento continuo y sistemático en técnicas, estrategias y metodologías de intervención.
  • Un servicio al proceso permanente de transformación de los seres humanos, focalizado en el logro de resultados.

Quien es el coach ontológico:

  • Es facilitador de los procesos transformacionales de otros seres humanos u organizaciones.
  • Construye con el Coachee una relación basada en el respeto, la confianza y la aceptación de su autoridad.
  • Es un observador más competente e interviene generando un contexto en que el Coachee/Cliente puede descubrir lo que le impide alcanzar una vida satisfactoria, plena y de sentido de crecimiento y de logro.
  • En resumen, tiene maestría en acompañarlo en el camino de descubrimiento y creación de su futuro.

ÁREAS DE DESEMPEÑO DEL COACHING